fbpx

7 Pasos Para Hacer El Mejor Asado Argentino.

Los Argentinos son apasionados del fútbol, del buen vivir, de la alegría , de la hospitalidad, pero sobre todo, hay algo dentro de su cultura que los diferencia del resto del mundo, su asado.

Probar un asado argentino, es sinónimo de probar la mejor carne del mundo, y no solo por la calidad de la misma, que debido a los cortes que usan, es mucho más sabrosa, sino también por su manera de hacerlo, dandole todo el cariño que necesita la carne para conseguir el punto de sabor idóneo.

Pero, ¿Cómo se hace un asado argentino?

El asado es una cocción de los diferentes tipos de carne, que se realiza mediante la exposición de los mismos, a las brasas del fuego y que se cocina lentamente.

Como todo buen asado, deberemos seguir una serie de pasos para conseguir que nuestro asado sea realmente argentino.

1. Saber elegir la carne.

Para saber escoger una buena carne, los expertos, nos recomiendan que esta sea rosada y con una gran cantidad de grasa de calidad, lo cual nos permitirá conseguir el jugo y el sabor idóneo.

Entraña para asado
Entraña

2. Limpiar la parrilla

Una vez que tenemos nuestra carne en casa o donde vayamos a hacer el asado, empezaremos a preparar los utensilios necesarios para hacerla. Lo primero que debemos hacer es limpiar manualmente la parrilla donde vamos a posar la carne. Es verdad, que con el calor, la grasa y los restos que tenga la parrilla desaparecerán, pero bajo mi punto de vista, es mejor intentar limpiarla lo máximo posible ya que nunca sabemos que le ha podido caer a la parrilla desde la última vez que la usamos.

3. Encender los fuegos

Y sí, no es un error, los fuegos. Por un lado encenderemos el fuego con ramas pequeñas y pondremos troncos de mayor tamaño para mantener el fuego siempre avivado. Por otro lado, donde vamos a hacer el asado, iremos añadiendo las ascuas que nos va proporcionando el fuego que hemos encendido anteriormente. Este es un paso muy característico del asado argentino, ya que, usan dos fuegos diferentes para un mismo asado, algo que sería muy raro de ver en una barbacoa española, por ejemplo.

4. Salar la carne

Este es uno de los pasos más importantes, gracias a que hay que tener muy claro cómo salarla y por donde empezar. Primero, debemos poner boca arriba la parte donde se encuentran los huesos y empezar a salar y siempre, bajo mi punto de vista, echándole sal gorda, debido a que queda más salada, pero como siempre se dice, para gustos los colores. Una vez salada esta parte, darle la vuelta y salarla por la otra parte, sin miedo en pasarse ya que la carne cogerá la sal que necesite.

Salar la carne para el asado
Carne salada

5. Poner la carne el la parrilla

Una vez que la carne esta salada y el fuego ha hecho las ascuas suficientes para empezar, añadiremos las ascuas a la parrilla donde vamos a hacer la carne. Tras todo esto, es el momento de echar la carne y esperar. Un truco aprendido, es ponerle un cartón a la carne en la parte superior y de esa manera, mantener la temperatura que nos dan las ascuas.

Parrilla del asado
Carne en la parrilla

6. Esperar

En este último paso y mientras que la carne termina de hacerse, podemos preparar algunas guarniciones como el chimichurri, ensalada u otra cualquiera a la vez que comemos queso, morcilla, etc.

7. Degustación

Una vez que la carne esta lista, solo nos quedará servirla en los platos y acompañarla, sí queremos, de las guarniciones previamente explicadas. Ya solo deberemos, sentarnos en la mesa y degustar una de las mejores carnes del mundo en cuanto a sabor y ternura.

Entraña del asado emplatada.
Entraña emplatada

Desde Arena Resto&Bar, somos conscientes de que la mejor parte del asado es la última, la degustación. Por eso, te invitamos a que te pases por nuestro restaurante y disfrutes del mejor asado argentino que puedas probar. Muchas gracias y os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DutchEnglishFrenchGermanItalianSpanish